miércoles, 11 de septiembre de 2013

8º Encuentro Nacional de Profesores y Editoriales de ELE (#8ENPE)

Fotos de pasadas ediciones del ENPE extraídas de la web de Málaga, ¡Sí!

Como cada año, la escuela Málaga, ¡Sí! organiza su Encuentro Nacional de Profesores y Editoriales de ELE. La octava edición (#8ENPE), que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre, estará dedicada a Nuevos retos y constará de tres bloques temáticos:


Activación de los recursos mentales y afectivos en la clase

En este bloque podremos asistir al taller Despertar los sentidos en el aula: diseño de actividades multisensoriales de José Manuel Foncubierta (Editorial Edinumen) y el plato fuerte del #8ENPE, Jane Arnold (SGEL) con su taller Imágenes mentales: un recurso para la enseñanza de ELE.


Los nuevos DELE

Los exámenes DELE han experimentado muchos cambios en los últimos años para adecuar sus seis niveles al MCER. Los últimos en adaptarse han sido los exámenes correspondientes a los niveles B1 y B2, que además son los que cuentan con un mayor número de candidatos. Para ayudarnos a familiarizarnos con la nueva estructura de los exámenes B1 y B2, Olga Morales (Edelsa) impartirá el taller ¿Cómo superar el nuevo modelo de exámenes DELE B y no morir en el intento? y Ernesto Puertas (EnClave-ELE) nos hablará de La activación de estrategias en el DELE C1-C2.


Tecnología fácil en el aula

El #8ENPE se clausurará con dos talleres sobre tecnologías en el aula. En el taller Encended los móviles, que empieza la clase José Ramón Rodríguez y yo reflexionaremos sobre la importancia del móvil en nuestra vida y cómo sacar partido a las apps que usamos habitualmente para complementar o mejorar las actividades que realizamos en clase. Para finalizar el Encuentro, Guillermo Gómez y Dani Varo hablarán de las posibilidades de Twitter en el aula de ELE con La clase de español se viste de etiqueta.


Podéis consultar el programa detallado y una descripción de cada taller, así como realizar la inscripción (46€) y otras informaciones de interés en este enlace.



¡Os esperamos en el #8ENPE!


ENTRADAS RELACIONADAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.