martes, 2 de abril de 2013

Posters para el aula

Imagen de la página de Facebook de Edelsa

Hace poco han llegado a nuestras manos tres nuevos posters de Edelsa para decorar nuestras aulas: Conjugar y practicar, Descompilando la gramática y ¡Nos vamos de compras! Pero estos posters tienen una utilidad que va mucho más allá de adornar las paredes.

Conjugar y practicar: se trata de un esquema que recoge la formación regular de todos los tiempos verbales y que supone una ayuda visual muy útil para nuestros alumnos.

Descompilando la gramática: este poster es un clásico en nuestra escuela, ya que sus autores son nuestro director académico, José Ramón Rodríguez, y otro de nuestros profesores, Sergio Bueno. Se trata del conocido juego de la oca en su versión para practicar las preposiciones, que podéis encontrar también para descargar en el blog de José Ramón. La novedad que incluye el póster es que añade a la izquierda un listado de todas las preposiciones simples y compuestas con su significado, que puede servir como punto de partida antes de jugar a la oca.

¡Nos vamos de compras! es un ejemplo de actividad extraído del libro Uso interactivo del vocabulario (A-B1) para practicar el vocabulario de la ropa. En la parte inferior derecha del poster hay también un ejemplo de cómo se trabaja el vocabulario en la versión del libro B2-C2.

Si os gustan estos posters, podéis conseguirlos gratuitamente con cualquier pedido que hagáis online en la web de Edelsa.


ENTRADAS RELACIONADAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.