lunes, 17 de diciembre de 2012

La publicidad en clase II: #elcurriculumdetodos


El nuevo anuncio de Campofrío para esta Navidad está causando furor en la red –como ya ocurrió con el del año pasado– y puede ser un vídeo muy interesante para trabajarlo en clase con nuestros alumnos, especialmente por la gran cantidad de referencias culturales que aparecen.

Además, trabajando con este vídeo podemos usar Twitter con el hashtag #elcurriculumdetodos, colaborando así en una iniciativa de Campofrío en la que donarán 1€ a Cruz Roja por cada tuit.



Os dejo una ficha con una posible actividad de explotación para el anuncio. ¿Se os ocurren otras formas de llevarlo al aula?

Si queréis usar el vídeo con subtítulos podéis visualizarlo en este enlace.

Elcurriculumdetodos(Actividad ELE)
Descarga aquí la actividad


ENTRADAS RELACIONADAS:
La publicidad en clase: #RazonesParaCreer
¿Qué sabes sobre...?
Lengua y deporte

5 comentarios:

  1. Hola, Enrique:

    No sé si se ha tratado de telequinesis o algo por el estilo, pero justo cuando vi este campaña publicitaria se me encendió la bombillita para usarla en mis clases. La puse en práctica hoy lunes con alumnos de Lengua Española 3 (un nivel B2-C1)y dio muy buenos resultados. La parte que más les interesó fue la de aprender a hacerse el CV en español, porque a todos les interesaba mucho tenerlo (por lo de poder ir a España a buscar un trabajito -qué inocentes, jajaja-).

    Muchas gracias por colgar tus ideas, sigue haciéndolo porque siempre nos aportas formas muy interesantes de explotar los recursos de este tipo en nuestras clases.

    Un saludo desde Nápoles,

    MHG

    ResponderEliminar
  2. Enrique no, Ricardo* (en qué estaría yo pensando, jajaja). Sorry!

    ResponderEliminar
  3. jeje gracias Matías (el lapsus del nombre te lo perdono :P). Me alegro de que te gusten y te sirvan las actividades que propongo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ricardo! Llevo dos días asistiendo asombrada al fenómeno del anuncio y hasta ahora no había podido pararme a verlo con calma. Creo que me gusta más tu actividad que el propio anuncio ;) Felicidades por la idea, me parece que la publicidad es un gran recurso y en este caso aún más,por la inmediatez. Me parece que esta propuesta se presta además a ampliaciones, para profundizar más sobre ciertos aspectos. Sería muy interesante ver qué tal resultado da en la práctica, además de lo que comentaba Matías. ¡Seguiremos atentamente esta historia! Un abrazo, Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Muchas gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo, la publicidad da mucho juego y un buen anuncio se puede llevar a clase de muchas formas. Yo he propuesto una posibilidad, pero estoy seguro de que se podrán hacer muchas más actividades o adaptar esta misma para ampliarla o, como bien dices, profundizar en algunos aspectos.
      Espero ansioso a que otros compañeros compartan sus ideas o sus experiencias en clase con este anuncio.
      Un abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.