lunes, 26 de agosto de 2013

¿Qué le pides a...?

Como en la anterior entrada, hoy os presento una actividad para practicar el subjuntivo, en este caso para expresar deseos y peticiones.

Buscando ideas para trabajar estos usos del subjuntivo en mis clases de conversación, encontré en SlidShare esta presentación de @vanrocab que he adaptado para la actividad que os propongo:

Dos estudiantes entrevistan a dos hombres
Una de las ventajas de trabajar en una escuela situada en España es que los alumnos estudian en un contexto de inmersión, con un contacto directo con la lengua, aunque desgraciadamente no aprovechamos todo el potencial que esto tiene. Por eso me gusta llevar a clase actividades en las que los alumnos puedan salir del centro y comunicarse con la gente de la zona, con los verdaderos usuarios de la lengua y no solo con sus compañeros.

En esta actividad los alumnos tienen que entrevistar a personas de diferentes edades acerca de lo que esperan de cosas cotidianas de la vida, comparando posteriormente las respuestas de cada grupo de edad con las suyas propias.

Mi intención con este ejercicio no es solo que los alumnos se comuniquen con la gente en español, también se consigue que los estudiantes comprueben que los hablantes nativos usamos el subjuntivo con total naturalidad cuando es necesario, ya que muchos preguntan si realmente todo el mundo lo usa correctamente y qué mejor manera de verificarlo que hablando directamente con la gente.

Espero que os funcione la actividad y si tenéis alguna sugerencia para mejorarla, no dudéis en dejar un comentario.



Descarga aquí la actividad


ENTRADAS RELACIONADAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.