jueves, 21 de junio de 2012

El día E


El 23 de junio se celebra, por iniciativa del Instituto Cervantes, el Día E, como viene ya siendo tradición desde 2009. Con esta fiesta se contribuye a la difusión de nuestra lengua y cultura, con más de 500 millones de hablantes en el mundo.

Durante este día, las diferentes sedes del Instituto Cervantes en todo el mundo organizan todo tipo de actividades y eventos, como exposiciones, conciertos o conferencias. Para una información más precisa podéis consultar la página web de cada centro, donde tenéis disponibles los programas propuestos.

Igualmente, la celebración de este día tiene una importante presencia en la red a través de la web dedicada a esta fiesta, donde podemos encontrar, entre otras cosas, un concurso de microrrelatos y vídeos de personajes famosos donde nos cuentan cuáles son sus palabras favoritas en español, dos buenos inputs para trabajar esta celebración en clase.

Desde el Instituto Cervantes nos animan a que esta fiesta “sea la de todos los que hablamos español, para que cada año tengamos un día en el que nos sintamos unidos por una lengua común y por compartir la riqueza de la vasta cultura en nuestro idioma”.

Y vosotros, ¿vais a celebrar este día con vuestros alumnos? ¿Cómo lo vais a hacer?


ENTRADAS RELACIONADAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.