miércoles, 11 de febrero de 2015

Tu Rincón #6 - Federico Escudero - «Cambio de pilas»

¡Hola a tod@s!

Mi nombre es Federico Escudero Álvarez. Estudié Filología Hispánica en Salamanca y ahora estoy haciendo un Máster en Lingüística aplicada a la enseñanza de ELE. Llevo ya diez años dando vueltas por el mundo con una especie de síndrome de Willy Fog a cuestas. 


Empecé a enseñar español como Auxiliar de conversación en Francia, luego participé en el programa de secciones bilingües del MEC en la Europa del Este y trabajé en Eslovaquia y en Hungría. Después hice un paréntesis asiático en India y ahora trabajo en Moscú.

Desde siempre he introducido cortometrajes en mis clases de ELE. Son unos buenos documentos para practicar el tema de la probabilidad, la narración en pasado y la descripción. Mi actividad se puede poner en relación con la de Rocío Murillo sobre el corto titulado La dama y la muerte.

En mi caso he tomado el conmovedor corto Cambio de pilas sobre la amistad entre un niño robot y una anciana para desarrollar una actividad sobre los tiempos de pasado. Funciona especialmente bien con preadolescentes, aunque a los mayores también se les escapa alguna lágrima.

¡Que disfrutéis del corto y de la actividad! Por supuesto estoy abierto a mejoras y sugerencias.


Gracias a Ricardo por su magnífico blog y por darnos espacio para publicar.


Federico Escudero Álvarez: fedescu@hotmail.com

Imagen extraída de ciberestetica.blogspot.com 




Descarga aquí la actividad


ENTRADAS RELACIONADAS:
Tu Rincón #1 - Rocío Murillo - "La Dama y la Muerte"
Tu Rincón #2 - Inma Serrano - "Detectives en el aula"
Tu Rincón #3 - Elisa Berná - "Pa' Ti No Estoy"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.