viernes, 1 de febrero de 2013

Presentación de “Método” de Anaya ELE


Portada de Método 1
El jueves 31 de enero, la editorial Anaya ELE presentó en Málaga su nuevo manual Método elaborado por profesores de ELE de la Universidad de Málaga, todos ellos presentes en el acto. La presentación corrió a cargo de los coordinadores del manual, Sara Robles Ávila y Salvador Peláez Santamaría.

La nueva apuesta de Anaya ELE fue presentada como un método graduado, dinámico y claro, orientado a la comunicación y, especialmente, a los usos pragmáticos de las producciones lingüísticas, aspecto este último que han querido resaltar como diferenciador de otros manuales. Es un método pensado para compensar las carencias que sus autores, como docentes, han encontrado en otros manuales. Por eso, se enfoca claramente en el alumno y en su actuación eficaz en la comunicación y, además, es adaptable tanto a cursos intensivos (80-100 horas de clase) como extensivos (hasta 130 horas), ya que dispone de una sección extra.



Cada unidad del manual se estructura en cuatro secciones:
  • Contextos, que sirve como inmersión en el espacio de comunicación a través de textos lo más cercanos posibles a la vida real.
  • Observa, aprende y recuerda, donde se presentan los contenidos gramaticales de forma que sea el propio alumno quien reflexione sobre ellos y los infiera, apoyándose en todo tipo de materiales: textos, audiciones, fotografías… Esta sección se completa con un cuadro final donde se recoge la gramática y el léxico trabajados previamente.
  •  Practica, es decir, ejercicios secuenciados que abarcan desde las actividades más dirigidas a las más libres.
  •  En comunicación, actualización de los contenidos de la unidad en contextos de usos reales y cercanos para el alumno.

Un momento de la presentación de Método
Método se completa con un libro de ejercicios que complementa la sección Practica y con el libro del profesor.

Aunque el manual abarcará los seis niveles del Marco Común Europeo de Referencia y del Plan Curricular del Instituto Cervantes, de momento solo están disponibles los dos primeros niveles (A1 y A2) y dentro de poco también el B1.

Podéis descargar una muestra de los dos niveles publicados hasta ahora en este enlace.


ENTRADAS RELACIONADAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.