Quienes me conocen saben que algo que siempre me ha caracterizado ha sido mi afán por la realización de nuevos cursos, la formación continua y toda clase de becas relacionadas con este ámbito.
Esta mañana he leído un artículo en www.aprendermas.com titulado “Becas para profesores: el aprendizaje que no cesa” y no he podido evitar escribir una entrada sobre el tema. Casi todos conocemos las becas para alumnos, pero muchos desconocen que los profesores también tenemos la posibilidad de beneficiarnos de ayudas económicas destinadas a la formación continua. Estas becas, ofrecidas por el Gobierno, las Comunidades Autónomas, universidades e instituciones privadas, se centran en ámbitos muy dispares tales como las nuevas tecnologías o los idiomas. Asimismo, se pueden disfrutar en España o en el extranjero, y tienen una duración que oscila entre una semana y varios años.
Los tiempos cambian y la enseñanza también y es tarea del profesor renovarse constantemente, actualizar sus conocimientos y continuar con su formación durante toda la vida para poder proporcionar una enseñanza de calidad. Como dijo el pedagogo francés Célestin Freinet, “No podéis preparar a vuestros alumnos para que construyan mañana el mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis en esos sueños; no podéis prepararlos para la vida, si no creéis en ella; no podríais mostrar el camino, si os habéis sentado, cansados y desalentados en la encrucijada de los caminos.” Así que aprovechad todos los medios de los que disponemos actualmente que todavía tenemos mucho camino por recorrer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.