viernes, 10 de julio de 2015

Cuarto aniversario - #momentoprofELE

Un año más, el blog está de aniversario -¡ya van cuatro!- y ha llegado el momento de hacer balance de los últimos doce meses.

Después de cuatro años reconozco que me resulta muy difícil mantener el ritmo de publicaciones que tenía antes, por el volumen de trabajo que tengo actualmente y porque cada vez soy más exigente con lo que escribo, lo que se ha traducido en un descenso evidente de publicaciones en el último año, sobre todo en los últimos meses.

Esto no significa que esté abandonando el blog, todo lo contrario. Simplemente he subido el filtro de lo que quiero publicar. A pesar de esta disminución en el número de entradas publicadas, el blog mantiene la buena acogida que siempre ha tenido y mejora sus datos.

Las visitas han pasado de las 125000 de hace un año, a las 220000, lo que supone un aumento del 76%. La mayoría de las visitas siguen llegando de España, Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido y las entradas con más visitas continúan siendo aquellas en las que se propone alguna actividad para llevar al aula.

Para este cuarto aniversario decidí hacer algo especial y hace unas semanas organicé el concurso de fotos #momentoprofELE al que se han sumado muchos compañeros de profesión compartiendo imágenes que representan qué significa para ellos ser profesor de ELE. Aquí tenéis el álbum virtual que recoge todas las aportaciones a esta iniciativa:


Y como en todo concurso que se precie, debe haber un ganador. Un jurado formado por Victoria O’May, José Ramón Rodríguez y Srta. Red han decidido que la mejor foto del concurso y, que por tanto, recibirá como premio una preciosa lámina de Victoria O’May, es esta imagen de María Méndez Santos (@mariaparrula). ¡Felicidades! Y muchísimas gracias al jurado y a todos los que habéis contribuido a hacer posible este pequeño homenaje a nuestra profesión.




Nuevo año

Comienza el que será el quinto año de algo que empezó casi por casualidad y que me sigue inspirando y motivando para hacer mejor mi trabajo. Este nuevo año llega de la mano de nuevos proyectos, como los cursos en línea de preparación al DELE que comenzamos en septiembre con Educación Digital y la colaboración con Aula ELE, una recién estrenada plataforma de formación online que va a dar mucho que hablar.

Muchísimas gracias a todos los que pasáis por aquí en algún momento, me leéis, dejáis un comentario o compartís alguna de las entradas por lo largo y ancho de la red. Sin vosotros no existiría este espacio.



ENTRADAS RELACIONADAS (las cuatro más leídas del cuarto año):
1. Profesores con recursos
2. Diseño de actividades y tareas con Twitter para el aula de ELE
3. Recetas del mundo
4. Tu rincón #4 - Manuela Mena - Apocalipsis Zombi (concurso #gamideasELE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.