lunes, 29 de diciembre de 2014

Tu Rincón #4 - Manuela Mena - Apocalipsis Zombi (concurso #gamideasELE)

¡Hola a tod@s!

Mi nombre es Manuela Mena Octavio, finalista del concurso Gamideas ELE. En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Patricia Santervás, Ricardo Torres, Francisco Herrera, Olga Cruz y Sergio Reyes por votar mi propuesta y convertirla en una de las ganadoras. Me gustaría también agradecer a Ricardo Torres la gran oportunidad que me ha brindado de publicar mi propuesta de gamificación en su magnífico blog. Es, sin duda alguna, un privilegio y un honor para mí formar parte de este inspirador “rincón”.

Siguiendo la línea de otros compañeros que ya han publicado sus entradas en este blog, comenzaré por realizar una breve descripción sobre mí. Como ya sabéis, mi nombre es Manuela Mena Octavio y actualmente dirijo la empresa Feel the Language, una consultora de educación dedicada a la enseñanza de idiomas y a la organización de cursos de inmersión lingüística por todo el mundo. Además de mi cargo como directora general de la empresa, desarrollo mi labor docente como profesora de inglés y español en The Language House, un centro de carácter privado donde se imparten cursos de inglés, francés, alemán y español para extranjeros.

Desde muy pequeñita ya sabía cuál era mi vocación, por lo que cada una de mis decisiones han estado encaminadas a perfeccionar aquellos idiomas que actualmente imparto y a formarme lo mejor posible para convertirme en una docente capaz de inspirar y motivar. En 2006 comencé mi andadura como profesora de español para extranjeros a la vez que disfrutaba de una beca Erasmus en la FASK-UNI de Mainz, Alemania. Posteriormente, tras licenciarme en Traducción e Interpretación por la Universidad Complutense de Madrid, obtuve una Beca como auxiliar de conversación de español en Bristol Grammar School, Reino Unido, donde pude seguir completando mi experiencia profesional y aprender diversas técnicas y recursos para la enseñanza de español a extranjeros. 

Con el propósito de continuar mi formación y de explorar el mundo de la pedagogía más en profundidad, en 2011 realicé un Máster en Neurospicología y Educación, el cual me abrió las puertas al Doctorado en Innovación Educativa que me encuentro realizando actualmente.

Además de mi trabajo como directora y docente y de encontrarme escribiendo mi tesis doctoral, en mi tiempo libre me gusta diseñar materiales didácticos para la enseñanza del inglés y del español. Entre estos materiales se encuentra la propuesta de gamificación que envié al concurso y que me ha granjeado un puesto entre los tres ganadores. Se trata de la actividad llamada «Apocalipsis Zombi»A continuación os dejo el archivo con una descripción más detallada de la misma. ¡Espero que os guste y que vuestros alumnos disfruten tanto como los míos lo hicieron cuando la realizamos en clase!

Manuela Mena Octavio: mmena30@gmail.com / @manuelamenaoct 




Descarga aquí la actividad



ENTRADAS RELACIONADAS:

1 comentario:

  1. Sublime idea! creo que igualmente molaría un poco mas si se consiguieran algunas máscaras de zombies para darle un poco más de sabor a la actividad.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.