jueves, 1 de junio de 2017

Nueva etapa

En 2011 inauguré este blog como parte de un curso de nuevas tecnologías para profesores. Desde el principio tuve claro que no quería que se quedase en una simple actividad de clase; me apetecía explorar todo lo que podía expresar aquí, compartir mis reflexiones, ideas, actividades y cualquier cosa que pudiera tener cabida en un espacio como este.


No puedo estar más satisfecho con el resultado; con la acogida y el reconocimiento que siempre ha tenido el blog. Gracias a este espacio he conocido a excelentes profesionales y compañeros (ahora amigos), he viajado por medio mundo y, lo más importante, he crecido personal y profesionalmente.


Después de seis años publicando en este espacio y casi una década dedicado a la enseñanza de ELE, llega el momento de emprender nuevos caminos profesionales.


He contado en diversas ocasiones que llegué al mundo de ELE por casualidad, me gustó y me quedé. En este tiempo, he llenado mi mochila con muchísimas experiencias y buenos recuerdos que ahora me acompañarán en las siguientes etapas de mi carrera profesional.


Con esta entrada me despido del blog, pero todo lo que he publicado continuará disponible para quienes lo necesitéis.


Gracias a todos los que me habéis acompañado en este apasionante viaje y, en especial, a mis estudiantes que, sin ser conscientes de ello, me han enseñado tanto.

¡Hasta siempre!


23 comentarios:

  1. ¡¡Muchas gracias por todas tus aportaciones a través de este blog!! ¡¡Me ayudan muchísimo!! Mis mejores deseos es tus nuevos proyectos y andadura.

    ResponderEliminar
  2. Mis mejores deseos en tu nueva andadura, Ricardo.
    Y de la anterior, queda incluso un artículo publicado en euskera sobre el uso del móvil en clase ;-)

    ResponderEliminar
  3. Se te echará de menos en la blogosfera Ele. ¡Suerte en lo que esté por venir!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por ser tan valiente. Buena suerte en tu nuevo camino.

    ResponderEliminar
  5. Muchísima suerte en todo, compañero. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. "Se hace camino al andar" Te deseo todo lo mejor y gracias por compartir tus experiencias y conocimientos en el mundo ELE.

    ResponderEliminar
  7. Ricardo, hemos coincidido en unos cuantos saraos de ELE a lo largo y ancho de estos 6 años y fue un placer desvirtualizarte :). Los blogueros/profes de ELE vamos a echar de menos tus post con ideas frescas y materiales listos para llevar al aula. Gracias por tus aportaciones y te deseo todo lo mejor en esta nueva andadura profesional. ¡Un abrazo! Antonio (Con C de Cine)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Antonio. ¡El placer ha sido mío! :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Ricardo, gracias, gracias y más gracias por todo lo que has compartido con el mundo ELE, por tu pasión, energía y entusiasmo, que seguro que ahora lo invertirás en nuevos proyectos. Te deseo mucha suerte y solo te digo un "Hasta Luego" porque espero volver a verte por el mundo virtual ELE o con otro café en el Parador.

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    He recibido esta petición que creo que todos los profes de español deberíamos firmar. Si estás de acuerdo, por favor fírmala i dale la máxima difusión. Gracias
    ¿Me echáis una mano moviendo y firmando esta petición?
    https://chn.ge/2s9GgPz

    ResponderEliminar
  10. Thanks to this space you have met excellent professionals and colleagues, and you have traveled half the world and, most importantly, you were able to have grown personally and professionally.

    ResponderEliminar
  11. Your professionalism is really great! I know that the story was based on the life of a real person and this is wonderful. Cheers!

    ResponderEliminar
  12. Chao! Un placer leer tus notas y pensamientos.
    https://expanish.com/school-barcelona/

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    También podrías añadir nuestra página web: DELE Ahora. Tiene muchos artículos de teoría sobre gramática y vocabulario DELE, y también ejercicios de español interactivos (online y en formato PDF para descargarlas). Son para todos los niveles, desde A1 hasta C2. :)

    ¡Saludos desde España!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.