miércoles, 18 de junio de 2014

Fórum IMPULSA 2014

Fuente: es.forumimpulsa.org
A lo largo del año suelo acudir a diferentes jornadas y encuentros para profesores de ELE. La próxima semana, sin embargo, cambiaré de escenario para asistir en Girona al Fórum IMPULSA, un encuentro en el que coincidiré con profesionales de ámbitos muy diversos y que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio.

Como explican en su página web, «IMPULSA es un proceso que la Fundación Príncipe de Girona inició en 2010 con el objetivo de descubrir y proponer las condiciones educativas, tecnológicas, económicas, políticas y sociales necesarias para convertir a miles de jóvenes inquietos en creadores de progreso mediante iniciativas en todos los ámbitos: científico, tecnológico, empresarial, social, artístico y cultural».

En esta edición, el Fórum se centrará en iniciativas y proyectos basados en la colaboración y llevará por título «Abiertos y colaborativos». La idea es conectar a emprendedores de éxito con nuevos emprendedores que puedan aprovechar este encuentro para dar forma a sus proyectos, así como incentivar el networking para crear vínculos que puedan desembocar en nuevos proyectos.

Un variado programa que se completará con los Close Encounters (encuentros con ponentes del Fórum, premiados de otras ediciones y consejeros y directores de diferentes empresas), las Open Sessions (ponencias, talleres, coaching y debates de acceso libre), la entrega de premios de la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi) y otras interesantes actividades. Entre estas últimas destaca la segunda edición del encuentro Apadrinando el Talento, un proyecto de mentoring para jóvenes en situación de desempleo que tiene como objetivo fundamental la mejora de su empleabilidad.


Esta vez cambio a los profes de ELE por emprendedores de otros sectores, pero una cosa no es incompatible con la otra y estoy seguro de que volveré del Fórum con muchas ideas y nuevas iniciativas para mis proyectos. Porque desde la enseñanza de ELE también se puede emprender y nuestro sector necesita nuevas y buenas ideas para no quedarse estancado y alcanzar el nivel del que ya gozan otros sectores. ¡Es hora de reinventarse! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.