¿Quién soy?



Me llamo Ricardo Torres y soy malagueño. Aunque me licencié en Traducción e Interpretación, poco antes de acabar la universidad realicé un curso de acercamiento práctico a la enseñanza del español como lengua extranjera. Este curso marcó mi destino y a raíz de ahí comencé a dedicarme a la difícil pero apasionante labor de enseñar nuestra lengua.
Desde entonces he trabajado en diferentes escuelas tanto en España como en Italia, donde fui auxiliar de conversación durante el curso 2009/2010 en Génova, ciudad a la que he vuelto cada año para la convocatoria de mayo de los DELE hasta 2016.
En 2010 cursé el Máster en Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la Universidad de Salamanca (USAL) y desde entonces no he dejado de formarme, tanto en el mundo de ELE, a través de cursos y encuentros formativos, como en el mundo de la didáctica en general.
En los últimos años he impartido clases en Oléolé School (Centro de Cultura Asiática de Málaga) y he colaborado como profesor de traducción italiano/español en el Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga (UMA). Asimismo, he formado parte del equipo organizador del Encuentro de Traductores e Intérpretes Profesionales en Málaga (ETIM) que cada año celebra Educación Digital, con quienes he colaborado también en la creación e impartición de diferentes talleres y cursos online.

En mayo de 2017 abandoné la enseñanza para dedicarme a otro sector. No obstante, decidí dejar el blog abierto para quienes deseéis seguir consultándolo, aunque no volveré a actualizarlo.