miércoles, 3 de diciembre de 2014

V Foro Nacional de Cervantes E.I. (FONCEI)

Un año más, el centro Cervantes Escuela Internacional celebra en Málaga su Foro Nacional de profesores de español, más conocido como FONCEI. Este quinto aniversario girará en torno a dos temas: gamificación y fines específicos.

Cartel del V FONCEI
Por lo que respecta a la gamificación, los talleres propuestos tratarán de dar respuesta a preguntas que estoy seguro que todos nos hacemos sobre este tema, aunque algunos tengamos más o menos claros algunos conceptos: ¿Cómo jugamos con nuestros alumnos? ¿Qué herramientas utilizamos? ¿Existen materiales realmente adecuados? ¿Hay una edad para jugar? ¿Es necesario crear materiales lúdicos para todas las edades o existen para cada franja de edad?

En cuanto a los fines específicos, en el V FONCEI se analizará la situación actual de este sector, los materiales que existen y si realmente cubren las necesidades de los estudiantes, cómo podríamos integrar tanto el componente cultural como el léxico en esta tipología de cursos y cuál sería la mejor manera de formar a los profesores para impartir estos cursos, entre otras cuestiones.

El foro contará con ponentes de excepción tanto en gamificación como en fines específicos, como Fernando Trujillo (Universidad de Granada), Javier Ávila (Universidad de Córdoba), Clara Mª Molero (Edelsa), Nuria Vaquero (Unidad de Centros Acreditados del Instituto Cervantes), Olga Cruz (Universidad Pablo de Olavide), Carlos Barroso (SGEL), Román Navarro (La Playa Escuela de Español), José Ramón Rodríguez (Enforex Málaga) y Patricia Santervás (Cervantes E.I.).

El V FONCEI se celebrará los días 30 y 31 de enero de 2015, al igual que el año pasado, en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM).

Encontraréis el programa y toda la información sobre el encuentro y cómo inscribirse en su página web.


Yo no me lo perdería. ¡Nos vemos en el FONCEI!




ENTRADAS RELACIONADAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.