lunes, 22 de abril de 2013

Cosas no aburridas para ser la mar de feliz… ¡y para hablar en clase!

Imanes - Imagen de www.mrwonderfulshop.es 

¿Habéis oído hablar de Mr. Wonderful? Si el nombre no os suena, estoy seguro de que sus dibujos y frases positivas, sí. Mr. Wonderful comercializa todo tipo de productos con su personal y reconocido estilo y muchos de sus diseños suponen una fuente de recursos para el aula muy interesantes.

Portada del libro -
Imagen de www.mrwonderfulshop.es 
Recientemente han publicado el libro Cosas no aburridas para ser la mar de feliz, compuesto de diez capítulos repletos de fotos, ilustraciones, pegatinas, tarjetas y frases positivas para dejar a un lado la tristeza y que pueden servir como estímulo para conversar y generar debate sobre diferentes temas en nuestras clases.

Hace poco me hice con él y después de mirarlo por encima –se lee en 15 minutos– he sacado algunas ideas para clase. Os dejo algunos ejemplos:

Capítulo 1 – Disfruta a tope de las pequeñas grandes cosas. En esta primera sección del libro, lo que encontramos son pequeños consejos para eso, disfrutar de pequeños placeres, perfectos para practicar el imperativo: "Duerme una siesta de 2 horas", "respira aire puro"...

Detalle del libro  - Imagen de www.mrwonderfulshop.es 
Capítulo 4 – Amar como si no hubiera un mañana. En este capítulo se compara el amor con acciones cotidianas que nos producen satisfacción: “el amor es ese gol que lo cambia todo”, “el amor es el estribillo de la canción que tanto te gusta”… Podemos pedir a los alumnos que completen la lista y añadan más comparaciones, o hacer lo mismo con otros sentimientos.

Capítulo 6 – Ser valiente y mirar al frente. ¿Qué significa ser valiente? Este capítulo puede ser muy útil para practicar las oraciones de relativo: “Valiente es el que se atreve”, “valiente es el que pone todo su empeño”.

Estos son tres ejemplos, pero si os pica la curiosidad, ojead el libro y la web de Mr. Wonderful que seguro que se os ocurren muchas ideas para llevar a clase sus frases y dibujos.


ENTRADAS RELACIONADAS:



2 comentarios:

  1. No conocía Mr. Wonderful pero gracias a esta entrada creo que voy a hacerme fan. ¡Gracias por la recomendación!

    Saludos,

    Cíes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cíes!
      Gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado la recomendación. En mi centro de trabajo somos grandes seguidores de Mr. Wonderful y era cuestión de tiempo que lo llevase al aula. ¡Y fue un gran éxito!

      Un saludo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.