domingo, 6 de mayo de 2012

Español de supervivencia


Hace unos días recibí una copia del nuevo manual de Edelsa, Meta ELE A1: Curso de español de supervivencia, de Miguel Ángel García Guerra y de mi compañero y amigo José Ramón Rodríguez Martín.

El manual, siguiendo el enfoque orientado a la acción, propone un aprendizaje del español a través de la resolución de problemas y es precisamente ahí donde radica su peculiaridad, pues los seis módulos que lo componen están divididos en cuatro pasos que proponen una actividad significativa y que culminan con la realización de una acción final en la que se ponen en práctica todos los contenidos trabajados en las cuatro fases del módulo.

Está pensado para cursos de entre 30/40 horas, lo que implica una adquisición rápida de las competencias necesarias para alcanzar el nivel correspondiente al manual. Para facilitar esta tarea, el libro incluye al final una sección llamada “kit de supervivencia”, compuesta por fichas recortables con vocabulario y recursos útiles para abordar diferentes situaciones comunicativas. Además, incluye también un cuaderno de ejercicios para repasar y ampliar los contenidos trabajados en todos los módulos del manual, así como un CD de audio y una extensión digital con material complementario gratuito para descargar.

Aunque ya tuve hace unos meses la oportunidad de ver varios módulos antes de que se publicase el manual, la versión final ha mejorado considerablemente y visualmente resulta bastante atractivo, pero si tengo que sacarle alguna pega, a simple vista, ya que aún no he tenido la oportunidad de usarlo en clase, es que algunas partes me parecen demasiado recargadas, mucha información e imágenes demasiado concentrado. Pero habrá que probarlo antes de dar un veredicto final.

Si queréis echarle un vistazo, aquí tenéis el índice y en este otro enlace una unidad demo.



ENTRADAS RELACIONADAS

3 comentarios:

  1. Gracias por publicar este articulo, se ve muy bueno este kit para repasar el español. Pero donde se puede conseguir esto?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario.
      Hasta donde sé, se pueden adquirir en cualquier librería. He visto que escribes desde Salamanca, seguro que en la Cervantes lo tienen. Si no, puedes pedirlo directamente a Edelsa a través de su página web.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Where can I find the answer book for this and the A2

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.