martes, 13 de diciembre de 2011

La lectura en las redes sociales


Actualmente se dice mucho eso de que a los jóvenes de hoy en día no les interesa la lectura. Aunque esta afirmación me parece muy discutible, porque no creo que se pueda generalizar sobre un argumento tan subjetivo, lo que es innegable es que el profesor ha jugado siempre un papel muy importante a la hora de contribuir a desarrollar en los alumnos la pasión por la lectura, en todos sus géneros.
Los tiempos cambian y las formas de acercar la literatura a los alumnos también. Y eso es lo que nos explican desde TotemGuard en una de las últimas entradas de su blog. En ella nos presentan una lista de redes sociales dedicadas a la lectura y que podemos usar en nuestras clases como medio de motivación a la lectura para nuestros alumnos.
Una que me gusta especialmente es Quelibroleo, donde puedes puntuar los libros que lees y recibir recomendaciones de otros usuarios. Pero, además, disponen de un Club de Lectura en Facebook donde, entre todos los seguidores, se elige un libro para analizar capítulo a capítulo. Una buena forma de que los alumnos, después de leer un libro, puedan dejar sus dudas, comentarios o interpretaciones entre ellos y otros lectores del mundo. Fomentamos la lectura, explotamos el libro leído y, en nuestro caso particular, promovemos que los alumnos practiquen la lengua española en las redes sociales.
Y a ti, ¿qué red social de lectura te gusta más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.