miércoles, 6 de julio de 2011

Bienvenida


Quiero inaugurar este blog presentándome brevemente. Me llamo Ricardo y soy de Málaga. No hace mucho me licencié en Traducción e Interpretación en la Universidad de Málaga, pero poco antes, casualidades de la vida me llevaron a rechazar un curso de inglés para hacer en su lugar un curso para profesores de español como lengua extranjera. Este curso marcó mi destino y a raíz de ahí comencé a dedicarme a la difícil pero bonita tarea de enseñar nuestra lengua. Tras trabajar un año en un instituto de secundaria en Italia y realizar los cursos de formación de examinadores DELE del Instituto Cervantes, volví a España hace un año para hacer el Máster de Secundaria en la Universidad de Salamanca. Actualmente resido de nuevo en mi ciudad natal, donde trabajo en una escuela de español para extranjeros.

Este blog nace como actividad de un curso sobre nuevas tecnologías para profesores, pero procuraré que su vida se prolongue durante mucho tiempo. Aquí pretendo compartir mis impresiones sobre esta profesión, las reflexiones que me plantee el día a día en mis clases, las experiencias que puedan ser de utilidad para otros compañeros o las ideas que me vayan surgiendo, entre otras cosas.

Gracias por visitar este primer post y espero que me acompañes en los que aún están por llegar.

6 comentarios:

  1. ¡Felicidades por el blog, Ricardo, y por un primer post tan prometedor! Un beso, Rocío

    ResponderEliminar
  2. Congratulazioni per il tuo blog!!
    Ahh.. el Ponte Vequio... qué recuerdos.
    Un abrazo,
    Ernest

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido a la blogosfera Ricardo, voy a enlazar tu blog desde el nuestro de Educación Digital para incrementar las visitas al tuyo, te sirva esto de acicate extra para seguir actualizándolo y así aportando a la conversación global y ganando visibilidad profesional. Abrazos ED

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a tod@s.
    Espero que este sea el inicio de un largo camino...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola ricardo,
    me encanta tu Blog.
    un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.